El estudiante de Medicina que apuñaló en septiembre a cinco personas en Lleida –cuatro inmigrantes– e ingresó en el Centre Penitenciario de Ponent tras confesar las agresiones, ha sido trasladado a un módulo de aislamiento por haberse peleado con otro preso.
EUROPA PRESS.- El joven, Alejandro R.V., se peleó con un preso de su módulo al que acusó de haberle robado dos camisetas y dinero de la cartera, según fuentes de la prisión que han asegurado a Europa Press que el estudiante de Medicina ya ha recuperado las prendas.
Los dos presos han sido conducidos a módulos de aislamiento, aseguran las mismas fuentes.
Por su parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción 2 de Lleida, encargado del caso, ha dictado un auto en el que fija para el día 15 la nueva declaración del agresor y una ronda de reconocimiento de sus víctimas y pide a los Mossos d’Esquadra un informe sobre el grupo Nueva Época al que el joven pertenecía.
El juzgado le imputa cinco delitos de homicidio o asesinato en tentativa o alternativamente cinco delitos de lesiones, y también le imputa un delito de incendio, había quemado su vivienda el lunes por la tarde antes de cometer las agresiones.
También plantea el juez que dos médicos forenses hagan un informe sobre las capacidades volitivas e intelectivas del joven tanto actualmente como en la fecha de los hechos, si padece algún trastorno o patología física o psíquica o si sigue tratamiento por dicha enfermedad.
La web de Nueva Época Logroño muestra un comunicado de este lunes en el que relata que la asociación que se disolvió en julio y que «jamás fomento la violencia y la xenofobia».
«No acabó con nosotros ninguna política que quiso encasillarnos de ‘neonazis’ ni acabó con nosotros ninguna institución de dudosos fines, con Nueva Época Logroño acabaron todos y cada uno de sus socios porque así nosotros lo quisimos», agrega el comunicado.