Siete aficionados del Valledupar Fútbol Club fueron capturados por el crimen en Barrancabermeja.
EL TIEMPO.- En la vía nacional que conduce de Barrancabermeja a Medellín, en el sector conocido como La Lizama (Santander), se registró un hecho de intolerancia entre hinchas de dos equipos del fútbol profesional colombiano .
Aficionados del Club Santa Fe caminaban por esta vía el pasado 2 de octubre cuando fueron atacados a piedra por hinchas del Valledupar Fútbol Club que se movilizaban en un camión.
“14 hinchas del Valledupar Fútbol Club que venían desde la ciudad de Tunja se encontraron con los hinchas de Santa Fe que venían caminando y un hincha del Valledupar lanza un objeto contundente que impacta a un hincha del otro equipo”, explicó el capitán Jhon Jairo Mendoza, comandante de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.
Un hincha del Valledupar lanza un objeto contundente que impacta a un hincha del otro equipo
La piedra impactó en una mujer identificada como Jenny Paola Socarrás Álvarez, quien por causa de la herida falleció en el lugar, pese a que recibió atención médica de primeros auxilios.
Por este hecho fueron capturados siete hinchas y otros siete menores de edad fueron aprehendidos.
Todos ellos serán judicializados en la ciudad de Barrancabermeja.
En otro hecho aislado, el pasado lunes, el bus en el que se movilizaban los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional en Barrancabermeja, fue atacado con piedras. Solo hubo daños materiales. Bucaramanga recibió sanción de Dimayor
Tras los actos de vandalismo que se presentaron en la tribuna sur del estadio Alfonso López al final del partido entre Atlético Bucaramanga y Envigado F. C., la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió sancionar al club ‘Leopardo’ con tres fechas sin público en ese sector del estadio -las mismas que restan de la Liga- y una multa de $6’954.071.
El árbitro central del partido del sábado, Jorge Guzmán, reportó lo siguiente: “Cuando transcurría el minuto 90+1, el juego se detuvo durante cinco minutos debido a que en la tribuna sur se presentaron disturbios entre los aficionados del Atlético Bucaramanga que arremetieron en contra de la fuerza pública (Policía) usando tubos de PVC para agredirlos. Una vez controlado el incidente por parte de la Policía, y observar que se tenían las garantías para continuar el juego, se informa la decisión tomada por los árbitros de continuar con los cuatro minutos de reposición que le faltaban al juego, a los capitanes de ambos equipos (Sherman Cárdenas y Jairo Palomino)”.
Tras este partido, las autoridades informaron que hubo 10 uniformados lesionados.