HISPAN TV.- Un muerto es el saldo de un tiroteo que se ha producido este viernes en una mezquita en San Galo, localidad situada en el noreste de Suiza, ha anunciado la Policía local.
En declaraciones al canal público SFR, el portavoz policial, Gian Andrea Rezzoli, ha corroborado que, a las 2 de la tarde (1200 GMT), han encontrado el cadáver de la víctima en la sala de rezos del centro religioso llamado ‘El-Hidaje’.
Además, un individuo armado ha sido detenido en el lugar del incidente, “sin ofrecer resistencia”, ha adelantado Rezzoli, para luego añadir que aún se desconocen la identidad del fallecido, la del detenido y los motivos del tiroteo.
La Policía del país ha abierto una investigación para esclarecer la identidad de la víctima mortal de este incidente, que según los testigos, tenía 18 años.
El diario suizo ‘Neue Zürcher Zeitung’ destaca que la mezquita es el mayor centro de habla albanesa de la comunidad islámica del cantón de San Galo, con unos 350 miembros. La población musulmana de este país europeo son unas 400 mil personas, o sea el 5 % de total.
La ola de islamofobia se ha incrementado en varios países occidentales a consecuencia de las falsas propagandas antislámicas que promueven las autoridades norteamericanas y occidentales, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
La islamofobia deja un rastro de acoso, discriminación y acusaciones injustificadas contra millones de musulmanes radicados en estos países.