MARCA.- Hinchas del Club Atlético Juventud, de la ciudad de Pergamino (provincia de Buenos Aires), saltaron al terreno de juego para agredir al trío arbitral que dirigía su encuentro ante Independiente de Chivilcoy.
Era el último minuto del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso de la Federal B a la Federal A, la tercera división del fútbol argentino, cuando decenas de seguidores locales invadieron el terreno de juego para agredir al árbitro Bruno Amiconi y a sus dos asistentes, Marcelo Acosta y Mauricio Luna.
El marcador reflejaba el 0-1 que clasificaba para semifinales a Independiente de Chivilcoy. El encuentro, evidentemente, quedó suspendido.
La historia se repite
Un episodio similar sucedió en Argentina en la misma fase de ascenso del pasado año. En este caso era el encuentro de vuelta de semifinales de la Federal B entre el Sarmiento de Ayacucho y Sansinena.
Los visitantes dieron la vuelta al marcador y la terna arbitral fue brutalmente agredida, tanto por jugadores como por aficionados locales, y el encuentro fue suspendido, lo que dio a Sansinena la clasificación a la final. El Sarmiento, además de quedar eliminado, fue descendido de categoría.