La Asociación Arcópoli ha denunciado a la Policía amenazas contra sus responsables por la publicación de un ensayo contra la homofobia. El colectivo señala que la cuenta de Arcópoli en Twitter recibió comentarios amenazantes contra el responsable de delitos de odio, Rubén López, y contra el vocal del área de Formación, Ramón Martínez.
LA SEXTA.- La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcopoli) han denunciado ante la Fiscalía de Odio nuevas amenazas de muerte a varios de sus integrantes a través de la red social Twitter.
Según ha informado el responsable de Delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, las amenazas van dirigidas contra varios integrantes de la asociación a los que se amenaza con «matarles mediante fotografías de fusiles y armas».
Otro mensaje expone lo siguiente: «esta bomba casera la usaremos contra ustedes». «Creo que las amenazas son en parte contra mí porque soy la cara visible de los delitos de odio y he salido en la televisión», apunta López, quien también señala amenazas sobre el vocal de la formación, Ramón Martínez.
López asegura que desde que el vocal de Formación publicara el libro ‘La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella’, prologado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, las amenazas también han recaído en él por anunciar la presentación del libro.
«Es mejor que ese libro no salga a las calles marica @ramonmartz» o «te voy a asesinar puto de mierda» y «jamás dejaré que mis hijos lean tu libro @ramonmartz» son algunos de los tuits que amenazan al autor, acompañados de imágenes de personas empuñando armas.
«Desde que en el pasado agosto Arcópoli denunciara ante Policía Nacional el perfil homófobo ‘@db9cama5’, que amenazaba con repetir la matanza de Orlando en una fiesta gay en Barcelona y cuyo responsable resultó finalmente detenido durante unas horas, el acoso y las amenazas por parte de una serie de cuentas de Twitter ha sido constante», afirma la asociación en un comunicado.
Por todo ello, Arcópoli manifiesta su «absoluto rechazo» a todas estas amenazas y critica que desde hace semanas viene siendo víctima, tanto colectiva como individualmente, de una campaña de «acoso selectivo» mediante redes sociales llegando a recibir por Twitter un plano de la sede de la asociación con el mensaje «Aquí tenemos que ir a matarlos». En ningún momento Twitter ha mostrado interés por el caso.
El coordinador de la asociación, Yago Blando, ha añadido que «es intolerable» que el trabajo activista se vea amenazado de muerte, y que «incluso haya personas tratando de ejercer la censura previa a un libro que denuncia la homofobia como uno de los grandes problemas de nuestra sociedad».