LA REPÚBLICA.- “Si, si. No se preocupe que sus gafas están bien. No se preocupe que mañana se las entregamos. Venga, buenos días señor negrito”. Estas palabras le han costado muy caras a un policía local de Baleares, y es que según ha anunciado el informativo de La Sexta, el policía local de Baleares que se mofó de un vendedor ambulante, ha sido suspendido de empleo y sueldo.
El vídeo ha llenado de indignación a miles de usuarios de internet, y se ha convertido en todo un fenómeno en internet, alcanzando más de 50.000 visitas en menos de 24 horas.
Gracias a una denuncia de Crónica Balear, este caso ha visto la luz y en tan sólo un día ha alcanzado los 343 comentarios sólo en Youtube, además de extenderse rápidamente por las redes sociales. En Yotube, los usuarios han mostrado su indignación y han festejado que al mencionado policía local se le suspendiera de empleo y sueldo, tal y como anunció el informativo de La Sexta, llegando a insultar y desear la muerte al policía local.
Así, Fernando Carmona ha asegurado que esto es “una muestra del ADN de la policía española: racismo (“buenos días señor negrito”), abuso de autoridad, chulería,… Fascismo en estado puro”. O Sahira Blanco, que afirma que “hace un tiempo, estas grabaciones serían impensables, pero ahora con los últimos sucesos acontecidos y gracias al partido que nos gobierna, se han subido a la parra y ya no tienen ningún pudor en enseñar este tipo de gracietas racistas y prepotentes. Tipos como estos no se están ganando el pan que les pagamos todos como debieran, y dejan en calzoncillos la dignidad del cuerpo de seguridad que representan”.