Mundo Deportivo.- Un jugador de la selección nacional de fútbol sub-21 de Suecia afirmó que fue abusado racialmente por un oponente en un partido de clasificación para la Eurocopa contra Italia. Anthony Elanga, un delantero que juega en el Manchester United, dijo que recibió un comentario racista en el partido del martes en Monza, dijo el miércoles la asociación sueca de fútbol. javascript:false
«Hemos contado nuestra versión de lo sucedido y hemos presentado un informe oral tanto a los árbitros como a los delegados del partido», dijo Claes Eriksson, entrenador de la selección sueca sub-21. «Ahora estamos esperando comentarios a través del informe del partido y el informe del árbitro. Una vez que hayan llegado, decidiremos cómo proceder».
Suecia anotó el 1-1 final en el tiempo de descuento de la segunda mitad. «Nadie debería estar expuesto al racismo, es completamente inaceptable», dijo Eriksson. «Todos respaldamos y apoyamos a Anthony en esto».
Elanga, de 19 años, ha jugado un partido con el United esta temporada, como suplente en el partido ante el West Ham en la FA Cup inglesa.