«No toleramos contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad», aseguran desde la plataforma de streaming
EL CONFIDENCIAL.- Spotify ha eliminado de su catálogo a una serie de bandas supremacistasdespués de que hayan sido identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.
Una portavoz de la plataforma de streaming ha explicado a Billboard que aunque los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de la música, Spotify «no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad». «Spotify actúa inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras http://foed.es/cialis/ revisamente urgentemente el resto», añade la portavoz de la compañía.
Esta decisión llega después de un artículo publicado en ‘Digital Music News’sobre la presencia de grupos supremacistas blancos en Spotify, en el que se asegura que tras los acontecimientos violentos de Charlottesville y las palabras de Trump, la presencia de este tipo de música en la plataforma «toma una luz diferente».
En esta noticia titulada ‘I just fund 37 white supremacist hate bands on Spotify’ (‘He encontrado 37 grupos supremacistas blancos que incitan al odio en Spotify’) se apoyan en la lista publicada en 2014 por esta organización no gubernamental que identificaba a bandas para eliminar de iTunes y señalan a bandas como Ad Hominen, Chauves Pourris, Ken McLellan, Legittima Offesa, Prussian Blue o White Knuckle Driver.
La plataforma de streaming también está pensando en bloquear en el futuro recomendaciones de música que inciten al odio.