Cadena Ser.El acusado increpaba a su vecino, que vivía en el mismo edificio de Sagunt, diciéndole «moro de mierda, mi padre te va a matar», llegando a escupirle en dos ocasiones
Un hombre ha aceptado la pena de seis meses de prisión por insultar y menospreciar a un vecino de su finca, al que llegó a escupir en dos ocasiones, por razón de su origen: «Iros, esto no es la selva», le decía. Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el acusado la pena de un año y tres meses de prisión por un delito de odio, otro leve de amenazas y un delito de coacciones, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo en el que, tras reconocer los hechos, se le ha rebajado la pena a los seis meses de cárcel.
La víctima ha renunciado a todo y por este motivo también se ha dejado de acusar al hombre de un delito de amenazas y de coacciones, ya que son perseguibles únicamente a instancias de parte. Junto a la pena de cárcel, el condenado tendrá que pagar una multa de 360 euros y se le suspenderá el ingreso en prisión condicionado a que realice un curso de igualdad.
Los hechos se remontan al año 2019, cuando el acusado, entre enero y agosto, increpaba cada vez que lo veía a su vecino, que vivía en el mismo edificio de Sagunt, diciéndole «moro de mierda, mi padre te va a matar». Llegó a escupirle en dos ocasiones. Así mismo, en febrero colgó un papel en la finca que decía ‘más españoles, menos inmigrantes’ y en agosto puso en las zonas comunes del edificio un cartel, confeccionado con su puño y letra, en el que se leía «Moros, dejar de fastidiar al vecindario y iros fuera de la finca, esto no es la selva. La Comunidad».
La víctima denunció los hechos en agosto de 2019 aunque no reclamaba nada respecto a una posible responsabilidad civil.