ABC.- «Estoy sin palabras. Mi mente está paralizada por la ira, el miedo y el odio», ha dicho la diputada ucraniana Lesia Vasylenko.
Lesia Vasylenko, miembro del parlamento ucraniano afirmó que soldados rusos violaron, torturaron y mataron a una mujer, antes de marcar su cuerpo con una esvástica.
Vasylenko, política del partido Holos, compartió una imagen gráfica en Twitter de lo que asegura ser «el cuerpo torturado de una mujer violada y asesinada». La fotografía parecía mostrar el torso de una mujer con la marca de una esvástica. «Estoy sin palabras. Mi mente está paralizada por la ira, el miedo y el odio», añadió la diputada.
Sin embargo, los militares rusos que supuestamente participaron en el crimen dieron una versión diferente y culparon a los ucranianos. El medio prorruso ‘ Russia Today’ afirmó previamente que el cuerpo de la mujer fue hallado por «fuerzas prorrusas en un complejo militar ucraniano».
El Comité de Investigación de Rusia aseguró que los nacionalistas ucranianos del Batallón Azov torturaron a la mujer en Mariúpol.
El periodista Patrick Lancaster, que cubría la invasión con soldados rusos, registró el cuerpo de lo que parecía ser la misma mujer con la misma herida en el sótano de una escuela en Mariúpol. El 27 de marzo, tuiteó un vídeo de la escena.
os soldados rusos que acompañaban a Lancaster dijeron que la escuela había sido utilizada como base militar para las fuerzas ucranianas y el Batallón Azov, un grupo de voluntarios nacionalistas ucranianos.
En un momento del vídeo, cuando los soldados y Lancaster llegan al cuerpo de la mujer, el militar dice que los rusos no quemarían «cruces fascistas» en los civiles.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado repetidamente a las fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra durante la invasión del país. El lunes dio una conferencia de prensa en las calles de Bucha y dijo que los rusos habían ejecutado a civiles a quemarropa en la ciudad. El Kremlin ha negado tales acusaciones.VER LOS 86 COMENTARIOS