OK Diario.- La Audiencia de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel y 420 euros de multa a cada uno de los siete acusados que se han sentado este lunes en el banquillo de la Sección Tercera como autores de la agresión física y verbal que sufrió en 2023 un hombre homosexual de 52 años, a quien arrojaron a una fuente y orinaron sobre él mientras le gritaban «¡aquí no queremos maricones!».
Los enjuiciados, de entre 28 y 36 años, han reconocido su participación en los hechos ante el tribunal, se han declarado culpables y se han conformado con la pena propuesta por la Fiscalía, que ha rebajado inicialmente su petición de condena una vez que los siete acusados ya han desembolsado conjuntamente en el juzgado los 2.800 euros que se les reclamaba en concepto de indemnización a la víctima por los daños morales y físicos causados. De esta forma, el Ministerio Público ha recogido para todos ellos la atenuante de reparación del daño.
La agresión
Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio de 2021. La víctima asistió a la inauguración de un nuevo pub en Jaén, regresó a su domicilio y, ya de madrugada, volvió a salir para comprar hielo. En la calle se topó con un joven al que preguntó si sabía dónde podía comprarlo, y éste le respondió que no hacía falta ir a ninguna tienda porque en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes bebiendo alcohol. Simplemente tenía que bajar un vaso; ellos le darían hielo.