Sheriff se disculpa con pastor afroamericano de Virginia víctima de presunto delito de odio

, , | 17 junio, 2020

EL TIEMPO LATINO.- Timothy Carter, sheriff del condado de Shenandoah, en Virginia, ofreció disculpas a un pastor afroamericano, quien fue arrestado después de haber llamado al 911 para informar que un grupo de personas blancas amenazaron con asesinarlo.

Leon McCray fue la víctima.

El uniformado señaló que al religioso se le retiraría un cargo de armas y anunció que las cinco personas involucradas en la amenaza recibirían cargos por asalto, así como delitos de odio.

En un sermón dicho en Lighthouse Church & Marketplace Ministries International, McCray indicó que estaba de paso en un departamento de su propiedad en Edinburg el pasado 1 de junio cuando vio que un hombre y una mujer llevaban un refrigerador de otro departamento a su contenedor de basura.

El religioso les solicitó retirarse del lugar; sin embargo, estos se molestaron y lo amenazaron. Minutos después regresaron con otras tres personas, quienes le dijeron que los importaba su “vida negra y las cosas de Black Lives Matter”.

De acuerdo con NBC, el pastor manifestó que las cinco personas amenazaron con matarlo.

McCray portaba un arma legalmente adquirida y la sacó para cuidar su vida. Llamó al 911; sin embargo, la policía tomó la pistola mientras hablaban con las cinco personas. Pese a que las amenazas continuaban, fue arrestado.

A su juicio, estos actuarn de manera incorrecta al juzgarlo por tener un arma, a pesar de su “derecho a la segunda enmienda para defenderme de cinco atacantes que intentaron quitarme la vida”. Según expresó en su sermón, la detención no se habría dado “si yo fuera blanco”.

“Este fue de hecho el evento más humillante, deshumanizante, condenatorio y violador de mi vida”, agregó McCray. “Soy un pastor, un veterano sargento de la Fuerza Aérea condecorado de 24 años, sin antecedentes penales”.

NBC detalló que las personas que amenazron con acabar la vida del afroamericano responden a los nombres de Donny Richard Salyers, Dennis James Salyers, Farrah Lee Salyers, Christopher Kevin Sharp y Amanda Dawn Salyers y se encuentran detenidos sin opción de salir bajo fianza.

El sheriff Carter confesó al pastor que cuatro de los cinco detenidos tienen historial delictivo, pues cuentan con acusaciones de allanamiento y asalto.

“Como le dije al Sr. McCray, si me enfrentara a circunstancias similares, probablemente habría hecho lo mismo”, señaló.

En medio de las investigaciones por el hecho, dos supervisores de la oficina del alguacil fueron colocados bajo la figura de licencia administrativa no remunerada.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales