Una colegiada recibe graves insultos sexistas y amenazas en un partido de La Rioja
LAS PROVINCIAS.- Frases vejatorias e insultos como «hija de puta», «eres malísima», «puta» y «te vamos a matar» se mezclaron con otros de corte más sexista, e incluso racista, como: «las mujeres no servís para nada»; «te has equivocado, asistente; bueno, asistenta, como la chacha de casa»; «vaya pelo tienes, pareces una gitana»; «joder, has venido depilada a arbitrar», y «vaya culo pollo tienes».
El encuentro entre el Berceo y el Arnedo, en La Rioja, llegaba a su tramo final con empate a dos en el marcador. Todo parecía ir normal hasta que en un momento dado el colegiado parado el juego, se acerca a la banda y reclamando la presencia del delegado de campo. ¿El motivo? Un grupo de aficionados insultan a la asistente Laura Bezares, según informa el diario larioja.com.
Según fuentes presenciales del encuentro, los improperios han llegan desde una zona en la que se encontraban varios aficionados del conjunto visitante, el Arnedo, equipo riojano que disputó una eliminatoria de Copa del Rey con el Valencia en los años 90.
Se ha procedido a la identificación de «dos o tres» de ellos, según esas mismas fuentes, quienes aseguran que Bezares se encontraba muy afectada por lo sucedido.
Además, según explican varios testigos, a la conclusión del duelo el árbitro acompañó a la Policía a la salida de las instalaciones de La Isla para parar a los coches que se marchaban del partido y tratar así de dar con los autores de los insultos a la asistente.
Ildefonso Ruiz, presidente del Arnedo, ha transmitido que su club condena todo tipo de insultos y también la Federación Riojana de Fútbol ha manifestado su disconformidad con este tipo de acciones. «La Federación Riojana de Fútbol, Junta Directiva y su CTA condenan los denigrantes insultos machistas que ha sufrido árbitra asistente Laura Bezares», reza un ‘tweet’. «Laura y colectivo arbitral: tenéis todo el apoyo del fútbol riojano», concluye.