Los agentes han sido ya detenidos tras la denuncia de las víctimas.
20 MINUTOS.- Seis agentes de Policía fueron detenidos en Santo Tomé, Argentina, tras la denuncia de una pareja de homosexuales, Nahuel Taborda y Alexis dos Santos, que aseguraron que fueron violados y torturados por los policías, informa el diario peruano La República.
Según su relato, los agentes entraron en su casa sin orden judicial alguna y al resistirse fueron encañonados. Posteriormente, ya en dependencias policiales empezaron las vejaciones cuando se dieron cuanta de que eran pareja: «En un momento vieron que tratábamos de protegernos uno al otro y que yo le digo a Nahuel ‘quédate tranquilo, mi amor’.
Y ahí se pusieron como locos. Empezaron a gritar ‘ah, pero son putitos, son novios, mirá cómo lloran los maricones’. Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara. A mí me decían ‘así que sos discapacitado, sos enfermito vos’. Y me volvían a pegar». Alexis dos Santos llegó a sufrir una convulsión. Finalmente, los jóvenes fueron liberados tras presentarse en las dependencias policiales los familiares de éstos.