AS.- Se han necesitado cuarenta y ocho horas para conocer las primeras penas de los ultras detenidos durante el partido del domingo que enfrentaba al Olympique de Marsella con el PSG. El juzgado penal de Marsella ya ha decidido las sanciones iniciales de los 21 ultras detenidos. Uno de ellos ha sido condenado a seis meses de prisión por actos de rebelión y la prohibición de acudir al estadio durante un año.
Según el diario regional La Provence, 14 de los detenidos se han beneficiado de un procedimiento de “declaración de culpabilidad”. Las sentencias van desde simples multas hasta los cinco meses de prisión. Además, todos ellos están excluidos del estadio durante el período de un año con la obligación de personarse en la comisaría en el momento del partido.
En referencia a los altercados del pasado del domingo Dimitri Payet y Jorge Sampaoli mostraron su disconformidad. “Algunas personas se equivocan, corremos el riesgo de perder puntos, no creo que a esta gente le guste el OM. Necesitamos sanciones reales, no podemos esperar a que alguien resulte herido”, afirmo el jugador francés. El técnico argentino juzgó los hechos como “muy graves”. El Olympique de Marsella está a la espera de posibles sanciones del comité disciplinario de la LFP.