EFE.- Dos exsoldados británicos fueron condenados hoy por un tribunal a seis años de cárcel por lanzar el pasado mayo bombas incendiarias contra una mezquita en la localidad de Grimsby, en el noreste de Inglaterra.
El juez Mark Bury, del tribunal de Hull (noreste de Inglaterra), impuso la condena a Stuart Harness, de 34 años, y Gavin Humphries, de 37, por el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Grimsby, momento que fue captado por las cámaras de seguridad.
El ataque contra ese centro se produjo pocos días después del asesinato del militar Lee Rigby en Londres a manos de los islamistas radicales Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, quienes ayer fueron declarados culpables por el tribunal penal londinense de Old Bailey.
Harness y Humphries fueron procesados tras ser acusados de los cargos de incendio provocado y de poner en peligro la vida de terceras personas.
El ataque a la mezquita era el segundo en esa localidad en pocos días, después de que un grupo de once adolescentes, de entre 16 y 17 años, dañara presuntamente los coches aparcados frente al centro al día siguiente de la muerte de Rigby, ocurrida el pasado 22 de mayo.