El Plural.- Tras no localizarle en su domicilio y dejarle un aviso, el hombre acudió a una comisaría de Usera y aseguró sentirse «arrepentido»
El hombre que profirió graves insultos racistas y amenazas al resto de pasajeros el jueves en un vagón de Metro de Madrid se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional en Usera, donde ha sido detenido.
«Me cago en tus muertos, sudaca de mierda. Te piensas que eres algo en mi país, escoria. Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro, te pinto hasta la bandera encima«, profirió este hombre, entre otros insultos a un pasajera, al tiempo que la amenazó y retó al resto de usuarios del suburbano a recriminarle su compartamiento, según se le puede escuchar y ver en un vídeo que ha circulado en redes sociales.
Los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte abrió pronto diligencias y le identificó como Manuel S., de 43 años, vecino de Pozuelo de Alarcón. El viernes acudieron a su casa pero no le localizaron, dejándole un atestado por delito de odio.
El sábado le dejaron un aviso ante la imposibilidad de acudir a detenerle por los problemas derivados de la nieve. Finalmente, el hombre acudió a una comisaría de Usera y se ha entregado, siendo detenido. Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y pidió disculpas a la víctima