CADENA SER.- El gobierno municipal y los partidos políticos con representación en el ayuntamiento han rechazado enérgicamente las pintadas que un día después de los atentados de París han aparecido en varias zonas de San Sebastián de los Reyes. Desde Sí Se Puede! afirman que es un grupo organizado y reclaman medidas urgentes, mientras el alcalde Narciso Romero ha confirmado que han trasladado los hechos a la Policía Nacional y que llevarán el asunto al recién creado Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia.
Un día después de los terribles atentados de París, aparecieron en el Paseo de Guadalajara situado en el barrio de Los Arroyos y en varios comercios de la zona, pintadas de corte fascista y xenófobo.
Los mensajes son una clara reacción xenofoba a lo ocurrido en la capital francesa; “STOP Islam, Adolf Hitler tenía razón” o “Moros No” con la esvástica presente como firma de las pintadas.
Desde Sí Se Puede! Sanse, su portavoz Iván Cardador además de condenarlo enérgicamente, ha afirmado que se trata de un problema que persiste en la ciudad; la presencia de un grupo de ideología de extrema derecha organizado que está sembrando el miedo entre los inmigrantes que viven en Sanse. Cardador reclama al ejecutivo medidas urgentes e insiste que han localizado pintadas de este tipo también en la avenida de Europa, frente al ayuntamiento y en comercios regentados por inmigrantes integrados totalmente en la localidad.
El alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ha insistido en condenar las pintadas, afirma que están en permanente colaboración y comunicación de la policía local y nacional, a los que han puesto en conocimiento esta situación.
El ejecutivo llevará el tema al reciente creado Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia y seguirá trabajando porque este tipo de manifestaciones no se produzcan en la ciudad. Narciso Romero, desconoce el grado de organización de estos grupos y ha afirmado que “hay que trabajar con todas las herramientas del estado de derecho para frenarles”.
El regidor ha explicado eso sí que en el ayuntamiento no se ha recibido ninguna queja o inquietud de los inmigrantes de la ciudad que están integrados perfectamente en el municipio.