Sanciones graves a 116 ultras por peleas en el Rayo-Barça y Hércules-Castellón

| 22 noviembre, 2018

Las sanciones más graves son multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, para dos aficionados que protagonizaron acciones de violencia extrema en el enfrentamiento entre las hinchadas rivales que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Rico Pérez con ocasión del encuentro Hércules-Castellón, jugado el pasado 11 de noviembre. Además, se proponen sanciones de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso para cada uno de los 38 aficionados identificados por su implicación en la reyerta multitudinaria antes citada.

Se ha acordado proponer sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a 76 individuos radicales aficionados del Barça identificados como participantes en los enfrentamientos que tuvieron lugar antes del inicio del partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 3 de noviembre.

Por otra parte, la Comisión Permanente ha decidido continuar recabando toda la información disponible sobre lo acontecido con ocasión del partido Oviedo-Sporting, disputado el pasado 17 de noviembre. En función de la información que se obtenga, se adoptarán las decisiones correspondientes.

También, se han propuesto sanciones a diversos aficionados que han protagonizado distintos incidentes como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, negarse a seguir las indicaciones de éstos en las intervenciones realizadas para restablecer el orden, consumo de bebidas alcohólicas, o lanzamiento de objetos.

Se declara de Alto Riesgo el partido Betis-Olympiakos, correspondiente a la Liga Europa y que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales