EFE.- Un equipo de Sevilla ha sido sancionado por el juez único de Competición de la Liga Nacional Juvenil por los insultos racistas que el público dirigió a los jugadores de Ceuta durante el transcurso de un encuentro.
Según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha sancionado a la AD San José de Sevilla con 210 euros por los incidentes ocurridos en el partido disputado entre el equipo sevillano y el UA Ceutí el pasado 1 de noviembre en el anexo del Felipe del Valle.
El equipo ceutí denunció insultos racistas y xenófobos a sus jugadores al colegiado sevillano López Segura para que los hiciera constar en el acta del encuentro.
En concreto, el Ceutí, que cayó derrotado por 2-1, denunció después del encuentro insultos racistas y xenófobos a sus jugadores como «moros de mierda» o «cabrones negros no vais a salir de aquí».
Asimismo, el conjunto ceutí mandó un escrito a la Federación Andaluza para denunciar unos hechos que el equipo de Ceuta afirmaba que ya se habían repetido en otras ocasiones.
El juez Único de Competición de la Liga Nacional Juvenil ha impuesto una multa de 150 euros a la AD San José por actos notorios y públicos que atentan a la dignidad imponiendo la sanción en su grado medio así como sanciona al club sevillano con 60 euros por incidente de público.
El juez único de la Liga Nacional Juvenil se ha basado en lo redactado por el colegiado sevillano de Tercera División para imponer la sanción.