El Mundo/JAVIER ORTEGA.- El Comité de Competición de la Federación Aragonesa castiga también con 15 partidos a dos jugadores del mismo equipo, el Club Alfindén EFB, y con tres a otro.
El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado con 25 partidos a un jugador infantil del Club Alfindén EFB, de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, y con 15 a otros dos de dicho equipo, por las agresiones a varios rivales e insultos al árbitro durante el encuentro de Tercera Infantil, disputado el pasado 17 de diciembre ante el Cristo Rey de la capital aragonesa. Además de clausurar el campo durante tres encuentros, también castiga a otro jugador con tres partidos.
Según el acta arbitral, el encuentro tuvo que ser suspendido al sucederse diferentes agresiones que acabaron con varios jugadores del equipo local heridos, dos ellos en el hospital.
Inicialmente, el Comité de Competición optó por inhabilitar de forma cautelar a cinco jugadores infantiles del Alfindén, a la espera de que se completase el expediente. Ahora cuatro de ellos han sido sancionados, en total con 58 partidos, mientras que el quinto jugador no ha sido castigado al no haber quedada suficientemente acreditada su participación en los incidentes.
Tras el periodo de alegaciones, la resolución califica los hechos como «muy graves», teniendo en cuenta «no solamente la descripción de los mismos que no han sido enervados por prueba en contrario, sino que fueron protagonizados por jugadores de 12 años».
En base a ello, el Comité de Competición ha emitido un dictamen en el que castiga con 25 encuentros de suspensión a uno de los jugadores infantiles del Alfindén.
Cuatro son por agredir a un contrario estando el juego detenido, 15 por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido, «aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego». Y seis más por insultar al árbitro de forma grave y reiterada.
MAS SANCIONES
Asimismo, el Comité sanciona con 15 partidos a otros dos jugadores del mismo equipo «por agredir a contrarios estando el juego detenido aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego».
Además, la resolución se completa con tres encuentros de suspensión para otro futbolista por dirigirse al árbitro con expresiones de menosprecio.
Competición da como terminado el partido con el resultado de 3-2 a favor del Cristo Rey. Impone una sanción de suspensión de dos partidos al auxiliar del Club Alfindén por protestar insistentemente al árbitro y por el incumplimiento de la obligación de dirigirse al vestuario una vez expulsado.
También se clausura el campo del Club Alfindén EFB durante tres partidos oficiales para los partidos en que intervenga el equipo participante en la competición de 3ª Infantil grupo 5.
Asimismo, se le descuentan dos puntos de la clasificación general y se le impone una multa de 400 euros, por los incidentes ocurridos calificados como de carácter muy grave, apercibiéndole de exclusión de la competición en el supuesto de reincidencia.
Igualmente, Competición también ha resuelto la incomparecencia del equipo Actur Rey Fernando de Aragón, que decidió, previo aviso, no presentarse a jugar el partido que el pasado fin de semana le enfrentaba al Alfindén como medida de protesta contra los hechos acaecidos ante el Cristo Rey.
La resolución considera al C.F. Rey Fernando de Aragón como «autor de una infracción de incomparecencia con aviso previo a la RFAF», por lo que se le computa el partido de referencia como perdido, declarando ganador a su oponente, el Alfindén EFB, por 3-0, imponiéndole una multa de 150 euros, «apercibiéndole de las consecuencias reglamentarias en el supuesto de reincidencia».