GasteizHoy/Natxo Gatón. Antiviolencia sanciona también al Alavés por ocupar las vías de evacuación durante el Alavés-Burgos.
La Comisión Antiviolencia ha multado con 3.001 euros al Deportivo Alavés por el encuentro ante el Burgos del pasado 7 de enero en Mendizorrotza. Una sanción que llega por «no impedir que se ocupasen las vías de evacuación». El informe y la resolución del Comité de Antiviolencia sanciona al club albiazul por «deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores».
Estas deficiencias se detectaron tanto en la grada de seguridad visitante, donde estaba la afición del Burgos, como en la parte alta de la zona de la grada local, especifica la resolución. Así, hubo personas que se colocaron durante el partido en las escaleras y en otras zonas ajenas a los asientos, en la propia grada. Una actitud que conlleva una sanción.
Agresión en Mendizorrotza
Además, la misma reunión de Antiviolencia ha confirmado las multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para «dos individuos que, en el exterior del estadio participaron activamente en una agresión a un grupo de aficionados visitantes». La citada agresión se produjo el pasado 21 de enero, contra aficionados del Racing de Santander. Dos personas fueron identificadas como aficionados del Alavés, y no podrán entrar a Mendizorrotza durante el próximo año.
Ambas resoluciones se adoptaron en la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Ese ente pertenece al Consejo Superior de Deportes.