EL MUNDO.- El ministro de Interior italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, no tardó este fin de semana en mostrar su descontento tras conocerse que el italo egipcio Mahmood representará a Italia en el certamen de Eurovisión,que se celebrará en Tel Aviv (Israel) el próximo mes de mayo.
No resulta extraño teniendo en cuenta que Salvini ha ganado adeptos con declaraciones tan polémicas como «los italianos primero» y que defiende una política especialmente restrictiva en materia migratoria.
La victoria de Mahmood, nacido en Milán pero de orígenes africanos, en el Festival de Sanremo con ‘Soldi’ no ha gustado a Salvini, que no ha dudado en afirmar en Twitter: «Mahmood… mah La canción italiana más hermosa? Yo hubiera elegido Ultimo, tú qué dices?», dejando claro que él hubiera preferido la victoria del segundo clasificado.V
Su comentario ha sido fuertemente criticado en las redes sociales. Algunos tuiteros le han recordado que «debía respetar el voto de los italianos» y que los políticos mejor se dediquen a sus menesteres y se olviden de opinar de música. Otros irónicamente le sugerían que «quizá esto demostraba que Italia es un poco mejor que los políticos que la representan».