El hoy presidente del PP ironiza con ir de caza de “lobas y zorras”
LA VANGUARDIA.- El digital La Marea ha publicado este jueves un controvertido texto del actual presidente del PP, Pablo Casado, que éste publicó en la revista de su colegio mayor en el año 2000, cuando tenía 19 años. Se trata de un artículo con un alto contenido machista y racista en el que Casado describe a una especie animal, el Lupus Ahujus Hispanorum, que es en realidad una metáfora de los alumnos (todo ellos masculinos) del Colegio Mayor Elías Ahúja, en el que se hospedó durante su etapa de estudiante en la Universidad Complutense.
El texto, incluido en la sección de humor de la revista El búho, describe a esta especie como “bastante evolucionada” y “con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes”. Físicamente, se trata de un animal de “constitución fuerte y atlética” con un “anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas” y “la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”. Este tono es permanente en todo el artículo. En el apartado psicológico, este particular lobo es una de las “especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral”, por lo que puede combinar –mantiene– la actividad diurna con “disfrutar en sus cacerías en el anochecer”.
Sorprende el alto contenido ideológico del texto –fue en esa etapa cuando fue reclutado para adherirse a las Nuevas Generaciones–, ya que Casado señala a los enemigos de esta especie que no son otros que los miembros de otros colegios mayores del entorno. Es el caso de esta frase: “Surgen ententes diplomático-ideológicas para paliar las influencias marxistas de la especie lupus loyolus [en referencia al Colegio Mayor Loyola] de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los lupus chaminantium [Colegio Mayor Chaminade], característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos”.
Pero probablemente las frases más polémicas del texto llegan cuando se refiere a la “cacería” de esta especie con “toda clase de hembras en período fértil”. “Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”, mantiene el entonces estudiante. Y hay más frases: “Entre sus presas más codiciadas se encuentran las lobas. aunque si existe carestía de éstas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas…”.