Ocurrió en Santa Fe. Los investigadores establecieron que se trataría de un crimen de odio. Analizan las cámaras de seguridad.
CRÓNICA.- Un hombre de 40 años fue violentamente asesinado en su casa de Reconquista, en Santa Fe, por al menos un individuo. El cuerpo fue encontrado el fin de semana, en el baño de su casa, hasta donde fue arrastrado luego de recibir múltiples puñaladas, y para los investigadores podría tratarse de un crimen de odio.
La empleada llamó varias veces, pero el hombre no la atendía. Entonces, fue hasta el comercio en el que Monej trabajaba, pero tampoco estaba allí. No había ido a trabajar. Entonces dieron aviso a la policía. Para los investigadores, el viernes Monje recibió en su casa a un visitante que llegó en bicicleta.
Por alguna razón, luego empezó el descontrol, que incluyó una pelea iniciada en la cocina, donde la víctima habría sido apuñalada y luego arrastrada hasta el baño. El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de la autopsia y una serie de peritajes en el domicilio, donde se constató un vidrio roto y rastros de sangre.
Entre las hipótesis que manejan los pesquisas, el hombre tenía en su casa $16.000 que había retirado de un cajero, mediante otra persona, a la que se intenta identificar con los videos del banco, aunque la cámara principal no andaba y se trabaja con otras. En la casa no estaban ni el dinero ni otras pertenencias.
Además, el Frente Vanesa Zabala -una agrupación que lleva ese nombre en homenaje a Vanesa Zabala, una travesti asesinada en 2013- denunció en sus redes sociales que se trató de un crimen de odio y reclamó justicia por Roberto. Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación partidaria, discapacidad u orientación sexual.