EFE.- Bucarest ha protestado ante la Comisión Europea por la suspensión en el Reino Unido de los préstamos para sufragar gastos de manutención a los universitarios rumanos y búlgaros, al considerarla una medida «discriminatoria», informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del país balcánico.
En una misiva dirigida a las comisarias europeas de Justicia, Viviane Reding, y de Educación, Androulla Vassiliou, Rumanía «ha solicitado a la Comisión Europea aclaraciones sobre la conformidad de esta medida con el acervo comunitario».
«El ministerio sigue con atención que las medidas adoptadas por los Estados miembros no sean discriminatorias para los ciudadanos rumanos», indicó.
Londres anunció en noviembre la suspensión de préstamos para gastos de manutención concedidos a los estudiantes rumanos y búlgaros con el argumento de que hubo un incremento «sospechoso» en el número de peticiones procedentes de ciudadanos de esos países.
Bucarest, por su parte, alude a las «preocupaciones de los estudiantes rumanos inscritos en instituciones de educación superior del Reino Unido, que denuncian discriminación respecto a sus compañeros de otros Estados miembros de la UE».