La asociación universitaria Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba cometida en el centro de Madrid, a la salida de un bar de ambiente gay el pasado 23 de noviembre en torno a las 4 de la mañana en el barrio de Chueca.
MADRIDIARIO.ES.- Al parecer, un chico increpó a un joven homosexual, le insultó a gritos de «rompeculos» y le golpeó contra el suelo con el resultado de una fractura en el brazo por la cual tuvo que ser intervenido. El joven ha interpuesto la correspondiente denuncia a la Policía de Madrid. Por su parte, Arcópoli se ha reunido con el agredido para darle asesoramiento tanto legal como psicológico para que siga adelante con la denuncia. Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima, ante la imposibilidad temporal tanto de seguir tanto con su trabajo como de su autonomía personal, ha tenido que marcharse a la localidad en la que residen sus padres a la espera del alta sanitario.
«Nuestra asociación se encuentra desbordada ante el aumento de agresiones homófobas detectado y la mejor forma de combatirlo es mediante una ley contra la LGTBfobia que pueda dotarnos de herramientas para la lucha contra ello y al mismo tiempo concienciar al colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid», ha manifestado Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli.
En este sentido, la asociación se ha mostrado «satisfecha» con la reunión de la semana pasada con la delegación de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ya está comenzando a perfilar una campaña de sensibilización LGTB para la concienciación. En dicho encuentro se dieron a conocer algunos datos. Así, en 2013 se registraron un total de 130 delitos de odio, de los cuales 21 están relacionados con la orientación sexual de los agredidos, mientras que el año pasado hubo 137 delitos de las mismas características, doce de ellos ataques homófobos.