EFE.– La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado, preguntada por el tono del pleno del Congreso de este miércoles, que la «crispación, falta de convivencia, insulto y descalificación no es lo que la ciudadanía quiere», sino una clase política que trabaje junta para que España salga de la crisis.
En declaraciones a los periodistas tras una visita al Banco de Alimentos Madrid, Robles ha afirmado que es «difícil de entender» y la ciudadanía «no va a perdonar» el hecho de que los que tienen responsabilidades políticas no sean «capaces de un discurso de tolerancia, de convivencia, de trabajar conjuntamente para superar esta situación».
«La ciudadanía quiere una clase política que trabaje, que saque adelante este país», ha dicho la ministra, para quien «ya llegará el momento de hacer crítica política» y «pedir otro tipo de responsabilidades».
Respecto al cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que no tiene «nada que decir» sobre su destitución porque es una decisión de otro ministro de la que no conoce los pormenores.
«Lo que sí quiero decir es mi respaldo y apoyo pleno a la Guardia Civil», un cuerpo que depende tanto de Interior como de Defensa, y sobre el que, ha avisado, nadie debe tener «la tentación de utilizar» porque «es de todos».
En cualquier caso, ha indicado que «no hay ningún riesgo de insubordinación por parte de la Guardia Civil, que sigue y hará su trabajo como lo hace siempre el marco constitucional».