Las peleas en este conflictivo barrio portuense persisten a pesar de la alerta sanitaria y la obligación de permanecer en casa
LA VOZ DE CÁDIZ.- Ni la alerta sanitaria más grave que ha conocido el mundo en los últimos tiempos mantiene en sus casas, como al resto de ciudadanos, a algunos vecinos conflictivos de la barriada de Los Milagros en El Puerto de Santa María.
En la noche de este pasado domingo, en torno a las nueve y media comenzaban a escucharse gritos. En pocos segundos una veintena de personas se echaban a la calle en el barrio y empezaba una pelea entre varios que, por motivos desconocidos, zarandeaban y empujaban a un individuo contra un coche. Las voces de unos y otros retumbaban de nuevo en esta conflictiva barriada, concretamente, en la calle Nuestra Señora de Regla. Otra vez en los mismos portales.
Pero a los pocos minutos se empezaron a escuchar las sirenas. Al menos siete pratrullas entre efectivos de Policía Nacional y Policía Local se presentaban de inmediato y los implicados comenzaban a correr a refugiarse en sus casas, seguramente no por la reyerta en sí, sino temiendo ser sancionados por no estar cumpliendo el confinamiento y tener que pagar las cuantiosas multas.
Además de estar participando en una pelea, los presentes en este nuevo altercado también incumplieron el decreto de Estado de Alarma al no estar confinados en sus hogares poniéndose ellos en riesgo y también a los demás, teniendo contactos directos más que evidentes.