DANIELA SALGADO. BIOBIOCHILE.- Un presunto caso de xenofobia es lo que se investiga en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, luego de que se divulgaran panfletos en contra de ciudadanos chinos que viven y trabajan en esa zona.
Por motivos que aún se desconocen, estos volantes habrían sido esparcidos por el centro de la ciudad y principalmente en el exterior de recintos chinos de manera anónima acusándolos de ser los responsables de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo detalló la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien repudió estos hechos y agregó que esto representa una amenaza.
Situación que se viralizó rápidamente a través de redes sociales. Incluso, los propios vecinos de la comuna alertaron a las autoridades acerca de estos panfletos.
El capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, señaló que de momento sólo existe la presencia de estos papeles y que no se ha confirmado otro tipo de ataque a los locatarios.
A raíz de esto, se realizó una denuncia simple y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de encontrar responsabilidades en este hecho.