La víctima denuncia que el empleado le dijo «Que te follen, puto maricón» el pasado viernes en la estación de la plaza de Catalunya de Barcelona
EL PERIÓDICO.- Renfe ha abierto un expediente informativo para determinar las circunstancias de un incidente en el que presuntamente el revisor de un tren insultó a un pasajero homosexual, al que le dijo: «Que te follen, puto maricón«.
Un portavoz de Renfe ha informado a Efe de que el suceso ocurrió el pasado viernes en la estación de la plaza de Catalunya de Barcelona, fue denunciado por la víctima y por el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Catalunya y la investigación podría desembocar en un expediente sancionador si se confirman los hechos porque «este tipo de actitudes no las toleramos ni las toleraremos».
El Observatorio contra la Homofobia, con la víctima
El Observatorio contra la Homofobia, que ha puesto a disposición de la víctima sus servicios jurídicos y ha activado los protocolos para denunciar el presunto comportamiento homófobo del revisor, ha agradecido a Renfe que abra la investigación.
«Es importante no resignarse ante cualquier tipo de insulto discriminatorio y denunciarlo. Gracias a la denuncia, Renfe ya ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos«, ha declarado el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra.