EFE. LA VANGUARDIA.- La policía alemana lleva a cabo desde esta mañana registros en tres estados federados en las viviendas de doce personas, de entre 19 y 57 años, sospechosas de pertenecer a una presunta organización ultraderechista llamada «Aryan Circle Germany».
Según un comunicado conjunto de la Fiscalía de Flensburg y la Oficina Regional de Investigación Criminal de Schleswig-Holstein (norte), los sospechosos crearon esta organización ultraderechista junto a otras personas en julio de 2019 en la localidad de Bad Segeberg.
Agrega que la organización fue creada con el objetivo de cometer agresiones físicas de motivación racista y causar daños materiales, además del de llevar a cabo delitos que infringen la ley de posesión de armas.
En los registros, que se efectuaron en los estados federados de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Hesse, los agentes se han incautado hasta el momento de soportes de datos y drogas, así como algunos objetos prohibidos según la ley de armas.
La policía quiere esclarecer qué papel desempeña cada uno de los sospechosos en la organización y establecer al presunto cabecilla, además de aclarar si la misma responde a la acusación de formación de una asociación criminal.
Según la Fiscalía, todos los acusados tienen relación con el ámbito ultraderechista y algunos de ellos ya están fichados por cometer delitos racistas o infringir la ley de armas.
Además, reconocen abiertamente su pertenencia a «Aryan Circle Germany» ya que se han mostrado y han dejado fotografiar con el símbolo y el nombre de la organización.