La policía está investigando la práctica de presuntos delitos de milicia privada, amenazas y posesión de armas por parte del grupo que apoya al presidente Jair Bolsonaro
ICN DIARIO.- La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) de Brasil llevó a cabo este domingo (21) una operación para cumplir una orden de registro e incautación en uno de los puntos de apoyo de los grupos de extrema derecha conocidos como ” 300 do Brasil “, “Patriotas” y “Sede rural”.
La policía está investigando la práctica de presuntos delitos de milicia privada, amenazas y posesión de armas por parte del grupo que apoya al presidente Jair Bolsonaro.
Unos 30 policías de la Coordinación Especial para Combatir la Corrupción y la Delincuencia Organizada (Cecor) participaron en la operación. El objetivo era una granja en la región de Arniqueiras, en el Distrito Federal, con dos casas, donde también se instalaron carpas.
La policía dijo que la propiedad tenía cámaras de seguridad que cubrían toda su longitud. Fuegos artificiales, varios manuscritos con acciones de planificación y discursos, carteles, dispositivos de teléfonos celulares, un machete, una caja fuerte (que aún no se ha abierto) y otros materiales para manifestaciones fueron incautados en la escena.