El secretario general de los Socialistas Vizcaínos y alcalde de la localidad vasca, Mikel Torres, ha expresado «su rotunda condena» a esta acción que se produce después del fallecimiento de Igor González
EFE. ABC.– El secretario general de los Socialistas Vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha expresado «su rotunda condena» ante las pintadas aparecidas este sábado en la Casa del Pueblo de esta localidad, en recuerdo al preso de ETA Igor González, que ha muerto en la prisión de Martutene.
En una nota, Torres ha denunciado esa pintada en la que además se acusaba al PSOE de «asesino» y ha considerado «inaceptable» el ataque a ese local: «Los ataques, las campañas de acoso o cualquier tipo de acción violenta solo dejan claro la enorme falta de respeto de sus autores hacia la democracia y hacia las personas».https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1302189157675081733&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fpais-vasco%2Fabci-realizan-pintadas-favor-preso-muerto-casa-pueblo-portugalete-202009051314_noticia.html&siteScreenName=ABCespana&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px
Asimismo, el responsable de PSE-EE de Bizkaia ha indicado que «la intimidación, las mentiras o los insultos nunca han sido un método de reivindicación o recuerdo, sino solo acciones violentas que desacreditan a quien las hace». «Los socialistas seguiremos en nuestra apuesta por la convivencia, el respeto y la democracia», ha concluido Torres.
El preso de ETA Igor González Sola fue hallado muerto este viernes en su celda de la prisión de Martutene de San Sebastián, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias. El cuerpo del recluso fue encontrado en su celda, en la que estaba solo, en el recuento que se efectúa después de comer, sobre las 17.00 horas de esta tarde, han detallado las citadas fuentes.
El recluso ingresó en prisión en marzo de 2005 para cumplir una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA, integrado en el complejo Donosti.