«Rata contagiosa»: la pintada amenazadora que ha encontrado una médico de Barcelona en su coche

, | 15 abril, 2020

La ginecóloga encontró su coche pintado cuando bajó al garaje de su urbanización para ir a trabajar al hospital

EFE. EL MUNDO.- «Rata contagiosa». Con este amenazador pintado en negro ha encontrado una ginecóloga de Barcelona su coche, aparcado en el garaje comunitario de su urbanización cuando iba a ir a trabajar al hospital.EFEsalud✔@efesalud

Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital… Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s

Tampoco fue mucho mejor el despertar de un trabajador de Cruz Roja de Ciudad Real, a quien sus vecinos invitaron a abandonar el edificio con un mensaje pegado en el espejo del ascensor: «Estimado vecino Rodrigo, del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos», rezaba la misiva, «sabemos de tu trabajo en Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos».

Y después, una petición enmarcada en numerosos signos de admiración: «Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas más».

Tampoco le ha ido mejor a un médico residente de Alcázar de San Juan, también en la provincia de Ciudad Real, a quien un vecino irritado dejó un folio escrito a ordenador pegado en la puerta: «Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que te lo pienses».

No sólo el personal sanitario está recibiendo amenazas de sus propios vecinos. También otros trabajadores esenciales, como los de los supermercados, encuentran mensajes que los invitan a abandonar sus viviendas. Siempre apelando al bien «de todos».

LA POLICÍA ADVIERTE: «PUEDEN SER DELITOS DE ODIO»

«La policía sigue trabajando y las comisarías no están cerradas», advirtió este martes la comisaria principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía NacionalPilar Allúe, en la rueda de prensa del Comité Técnico para la lucha contra el coronavirus.

«Nestros profesionales siguen persiguiendo criminales, entre los que se incluyen aquellos que pueden cometer delitos de odio, como pueden ser este tipo de conductas», dijo, preguntada por los periodistas acerca de estos mensajes. «Son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales