En el Lazio-Novara de Copa los hinchas locales atacaron a los del Roma con cánticos antisemitas y racistas. Es la respuesta a las pegatinas que aparecieron en la capital italiana el miércoles
MIKO KALEMME. DIARIO AS.- Las polémicas y los avisos del pasado 26 diciembre con el caso Koulibaly no han servido de nada: el fútbol italiano sigue exportando racismo e intolerancia. Esta tarde, durante el Lazio-Novara de la Copa italiana (que los de Inzaghi ganaron 4-1), los hinchas locales entonaron cánticos antisemitas («Giallorosso judío») y racistas(«Esta Roma se parece a África») para insultar a sus ‘primos’ romanisti.
Es una reacción, probablemente, a las pegatinas que invadieron la capital italiana el pasado miércoles, día del 119 aniversario del Lazio. «Lazio, Nápoles, Israel: mismo color, misma bandera, mierda» era el texto de los adhesivos, tristemente parecidos a los que los mismos laziali difundieron en 2017, que mostraban a Ana Frank vistiendo una camiseta giallorossa.
Mientras el ministro del Interior Matteo Salvini, entonces, sigue afirmando que «las burlas entre tifosi no son racismo» y que «parar los partidos es inútil», los hinchas italianos vuelven a demostrar que la violencia y la intolerancia de sus estadios son un problema cada vez más serio.