El Desmarque.- Tyrese Haliburton, base de los Indiana Pacers, denunció en la sala de prensa un altercado que ocurrió en el primer partido de la eliminatoria de play-offs entre Indiana y los Bucks. El jugador reclama que su hermano menor fue llamado con el descalificativo racista, nigger (negro), por un aficionado durante el encuentro.
Haliburton compartió el incidente durante la rueda de prensa tras el partido, que cayó de lado de los Pacers por 108-125 en el segundo duelo de las eliminatorias. Este viernes se volverán a enfrentar en el tercer asalto de los play-offs.
El jugador nació a 150 kilómetros aproximadamente de Milwaukee en Oshkosh, en el estado de Wisconsin. Tiene tres hermanos, dos mayores y uno menor. Su familia se encontraba en la ciudad con él para ver el inicio de los play-offs, es su debut en su estado natal.
Tyrese Haliburton denuncia los insultos racistas
Este hecho ocurrió en el graderío del pabellón donde se disputaba el primer partido de la ronda. «Mi hermano pequeño, en las gradas, el otro día fue llamado con la palabra ‘N'», explicó Tyrese Haliburton.
Ante la pregunta sobre su experiencia al regresar de Wisconsin para el comienzo de la serie, Tyrese se detuvo un instante antes de responder. Comenzó a responder sobre lo bueno que era tener a su familia cerca, en el público, antes de abordar el tema insulto.
«Fue importante para nosotros como familia simplemente abordar ese tema. Y fue importante para nosotros hablar de eso porque simplemente no se sintió bien para nadie en nuestra familia. Mi hermano pequeño ha manejado la situación de la forma correcta», expuso Tyrese Haliburton.
Por el lado de los Bucks, se les cuestionó sobre los comentarios el jugador de los Pacers tras el partido de este martes. «Un representante de servicios para los huéspedes del pabellón informó que durante el partido del domingo, algunos huéspedes no estaban sentados en sus asientos correctos», dijo un portavoz de los Bucks. «El representante de servicios para los huéspedes pidió al grupo que se moviera una sección hacia sus asientos correctos. Luego, uno de los individuos del grupo afirmó al representante que una persona que estaba sentada frente a él había usado un término despectivo hacia él. La persona acusada negó la acusación», continuó.
«Nos tomamos nuestro entorno para los aficionados extremadamente en serio y estamos comprometidos a proporcionar una experiencia segura y protegida«, culminó.