La Opinión de Murcia.- «Os cuento un poco porque seguro queréis tomar medidas», ha explicado el médico de urgencias a través de Twitter.
“Hola, IKEA España, necesito que me expliquéis el trato xenófobo y discriminatorio que disteis ayer a mi madre en vuestro establecimiento de Murcia”, así comienza el hilo de Julio Armas Castro: un médico de urgencias que ha denunciado a través de Twitter un incidente racista entre su madre y un empleado de la empresa de muebles.
Según relata en la publicación, que “os cuento un poco porque seguro queréis tomar medidas para que esto no vuelva a suceder”, su madre habría visitado el establecimiento de IKEA en Murcia para preparar “un proyecto para comprar una cocina”. La viral anécdota de un médico que calla bocas sobre los auxiliares de enfermería: «La limpiaculos»Paula M. Gonzálvez
Estando en la tienda, “una comercial” se habría acercado “para ofrecerle una tarjeta IKEA”: un servicio de la cadena para ofrecer financiación a sus clientes a 48 meses sin intereses.
Aquí es cuando, según el relato de Julio, se produjo el incidente: “al sacar su NIE” (aclara que su madre lleva viviendo, trabajando en España y cotizando de forma regular 4 años), la comercial “cierra el folleto” y se dirige a ella de malas formas.
Tal y como acusa el tuitero, las palabras de la comercial fueron: “con el NIE no le puedo dar ninguna tarjeta, tendría que demostrar una nómina y seguro que no la tiene”. Acto seguido, se habría dado la vuelta y dejado a su madre “con la palabra en la boca”.
Además del perjuicio directo para la famosa cadena sueca, “mi madre cancela la operación y se retira enfadada y triste”, miles de personas ya han visto la publicación que, en pocas horas, no para de ganar repercusión en redes sociales.
Hola @IKEASpain necesito me expliquéis el trato xenófobo y discriminatorio que disteis ayer a mi madre en vuestro establecimiento de Murcia.
Os cuento un poco porque seguro queréis tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.— Julio Armas Castro (@julymed08) 28 de agosto de 2022
Ikea, que cuenta con una manifiesta política por la “igualdad, la diversidad y la inclusión” que “convierten nuestro lugar de trabajo en un hogar” donde, según su página web, cuentan con un “95% del equipo IKEA cree que Ikea promueve la diversidad la inclusión” y un
“92,2% del equipo IKEA cree que todas las personas son tratadas de manera justa, independientemente de las diferencias individuales” no se ha pronunciado todavía.