Video viral del portavoz del Partido Comunista Chino advierte que Australia es ‘racista’
JOHN GRIFFIN. TIMIS.- Los medios estatales chinos advierten a los estudiantes chinos sobre el aumento de la discriminación en Australia.
El video viral del Global Times detalla numerosos ejemplos de racismo que los estudiantes chinos han encontrado a raíz de la pandemia de coronavirus.
En un ejemplo, una estudiante de postgrado dijo que un conductor de Uber le hizo una pregunta ofensiva sobre los murciélagos.
«Una vez pedí un Uber», dijo Wen Fang.
«Estaba charlando con el conductor y una vez que se enteró de que era china, se volvió hacia mí y me preguntó: «¿Sabe bien el murciélago?».
La estudiante china se sintió insultada por el comentario y le dijo al conductor que nunca había comido murciélagos.
«Se sintió como sorprendido y dijo, ¿en serio?», afirma Wen.
La joven también describió cómo los australianos blancos cruzan la calle para evitarla.
«Un día caminaba por una acera bastante ancha y una niña australiana caminaba hacia mí y se hizo evidente que quería mantener más distancia». «Me sentí muy herida por eso».
Otro estudiante dijo que él y un amigo escucharon a los australianos llamándolos ‘parásitos’ en un supermercado y diciendo que los chinos están ‘aquí solo para comprar nuestros productos’.
Pekín ha criticado duramente a Australia desde de que el gobierno de Morrison pidiera una investigación internacional independiente sobre el origen de COVID-19 y las acciones del Partido Comunista Chino.
Luego, China suspendió las exportaciones de carne de cuatro de los principales proveedores de carne de Australia.
Con los temores persistentes sobre las exportaciones de carbón y el mineral de hierro, el estado ahora se está enfocando en el sector educativo de Australia, respaldado por una gran cantidad de estudiantes chinos.
Más de 260.000 estudiantes chinos estudiaron en Australia durante 2019, aportando alrededor de 12.000 millones a la economía local.
La Administración Nacional de Turismo de China prohibió las reservas de viajes grupales a Corea del Sur en agosto de 2016 después de que Seúl permitió a los Estados Unidos instalar un sistema de defensa antimisiles.
Con 4,7 millones menos de turistas chinos al año, el superávit comercial de Corea del Sur con China cayó de 37.450 millones en 2016, a 23.910 millones en 2019.