BeSoccer.- La expedición del Milan ya salió del hotel de concentración hacia el autobús del club para desplazarse al Diego Armando Maradona. Allí se encontraban unos 200 aficionados napolitanos para abuchear a los rivales y, al salir Rafael Leao, unos pocos ‘tifosi’ locales imitaron el sonido del mono.
Los ‘tifosi’ del Nápoles decidieron actuar por su cuenta y durante la madrugada del martes lanzaron fuegos artificiales y realizaron cánticos a las puertas del hotel donde se hospeda el Milan, con el fin de interrumpir el sueño de los jugadores.
Justo a la salida del hotel hacia al autobús, la expedición ‘rossonera’ se encontró la hostilidad de unos 200 aficionados napolitanos para abuchear al rival. En el vídeo publicado por el periodista Matteo Zorzoli se puede apreciar grandes dosis de racismo por parte de la hinchada local.
Algunos ultras comenzaron a emitir sonidos del mono al ver al internacional portugués Rafael Leao justo antes de montarse en el autobús oficial del Milan para poner rumbo al Diego Armando Maradona.
Las redes sociales no tardaron en condenar a los infractores públicamente tras visualizar las terribles imágenes contra el jugador luso. Una vez más, un ejemplo más del racismo en el mundo del fútbol.
Cabe recordar que un buen número de aficionados también estuvieron cantando a las puertas del recinto a altas horas de la madrugada y encima lanzaron cohetes y petardos para generar mucho más ruido ante la atenta mirada de los carabinieri.