EURONEWS/Jorge Liboreiro.- Un total de quince países de la Unión Europea se han unido a un caso judicial contra un Proyecto de Ley de Protección de la Infancia de Hungría, ampliamente criticada por ser contraria al colectivo LGTBI.
España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Austria, Irlanda, Dinamarca, Malta, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Francia, Alemania y Grecia, junto con el Parlamento Europeo, actuarán como terceras partes en la demanda presentada el año pasado por la Comisión Europea. El plazo para sumarse al proceso acabó el pasado seis de abril.
En defensa de «una sociedad inclusiva»
«Nos mostramos firmes en nuestro compromiso con una sociedad inclusiva y la igualdad para todos», declaraba el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, que había liderado la acusación contra polémica legislación.
Aprobada en junio de 2021, contiene una disposición que prohíbe o restringe duramente las representaciones de la homosexualidad y la reasignación de sexo en los contenidos de los medios de comunicación y el material educativo dirigido a menores de dieciocho años.
Esto desencadenó una reacción política, con países firmando cartas conjuntas y primeros ministros expresando abiertamente su descontento frente a su homólogo húngaro Viktor Orbán.