El Mundo.- Una treintena de inmigrantes de origen magrebí han protagonizado este sábado un intento de salto de la doble valla de Melilla. Quince de ellos han conseguido acceder a la ciudad autónoma en la que supone la primera entrada coordinada que se registra desde la crisis con Marruecos de mayo de 2021, cuando miles de personas se introdujeron en Ceuta y Melilla de forma irregular.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, «sobre las 10.00 horas un grupo de unos 30 magrebíes, ayudados por escaleras, han intentado acceder a Melilla por el paso del Barrio Chino».
El portavoz gubernamental ha añadido que, «a pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la colaboración de las Fuerzas Marroquíes, 15 de ellos han conseguido acceder a Melilla».
El suceso es el primero que se produce de estas características desde la crisis migratoria de mayo, a raíz del acceso de más de 10.000 marroquíes a Ceuta los días 17 y 18 de mayo y cientos en días posteriores en Melilla.