EFE. LA VANGUARDIA.- El vehículo del ultraderechista Frank-Christian Hansel ha sido pasto de las llamas, un hecho que Alternativa para Alemania (AfD) en Berlín calificó hoy de «cobarde ataque incendiario» contra esa propiedad del secretario de organización de su grupo parlamentario en la cámara regional.
«Es el siguiente de una serie de actos repulsivos que no acaban. A pesar del acoso y la violencia, la AfD no se deja acobardar. Nos resistimos al terrorismo y salimos reforzados de toda agresión cobarde», escribe la formación en su cuenta de Twitter.
El propio Hansel afirma en la misma red social que «lo malo es que uno casi se acostumbra a las orgías de violencia izquierdista» y critica que del resto de partidos -y cita a la Unión Cristianodemócrata de la canciller alemana, Angela Merkel, a los socialdemócratas y a los liberales- no hay reacción alguna.
Los ataques contra vehículos propiedad de miembros de la AfD se han repetido en los últimos meses y han sido calificados de amenaza para la democracia por el copresidente de esa formación política a nivel federal, Tino Chrupalla, cuyo coche quedó completamente calcinado a principios de marzo en un incidente similar.
El diario «Berliner Zeitung» informó de un ataque incendiario anoche en el barrio berlinés de Schöneberg, en el que al parecer ardieron tres vehículos, entre ellos el Jaguar de Hansel.
También el mes pasado, la AfD denunció un ataque incendiario contra el presidente en funciones de la formación en Berlín, Nicolaus Fest, en el que su vehículo quedó considerablemente dañado.
El presidente del grupo parlamentario de la fuerza ultraderechista, Georg Pazderski, aseguró en aquella ocasión que se trató de un «acto cobarde» y acusó a los partidos tradicionales de fomentar campañas en contra de la formación ultraderechista.
Según los últimos sondeos, hechos públicos el pasado fin de semana, la AfD, actualmente la tercera fuerza del Bundestag (Parlamento federal) tras conservadores y socialdemócratas, ya no es la formación emergente de los últimos meses, al ceder dos puntos y situarse en un 10 % de apoyo.