Quart de Poblet pone en marcha la primera Oficina de Atención para la Convivencia de la Comunidad Valenciana

| 8 mayo, 2013

Oficina Solidaria Quart de Poblet© Hortanoticias / A. Moya El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la asociación Movimiento contra la Intolerancia (MCI) han puesto en marcha la primera Oficina de Atención para la Convivencia de la Comunidad Valenciana, un servicio a través del cual se gestionarán y atenderán los casos de xenofobia, racismo e intolerancia que sufran los vecinos del municipio
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, junto al presidente de MCI, Esteban Ibarra, ha presentado el nuevo servicio, que se enmarca dentro del convenio existente entre ambas instituciones.

La oficina se tramitará a través de Quart Jove desde el 7 de marzo y no supondrá ningún gasto adicional para el municipio, ya que será un nexo de unión entre los vecinos y el MCI.

Así, la oficina se encargará de poner en contacto a las personas afectadas con el MCI, quienes serán los encargados de atender y asesorarlos en las inmediaciones aportadas por el Consistorio.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, se ha mostrado muy agradecido ante “el interés social, político y cívico por acometer los retos de la lucha contra la intolerancia y el racismo” que han mostrado los miembros del Consistorio.

Ibarra también ha felicitado al municipio por el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra la intolerancia y ha recordado que la asociación nació en Quart de Poblet, con el que llevan 20 años trabajando.

Por su parte, Carmen Martínez ha explicado que en el pleno municipal del 26 de febrero se aprobó con la unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas una moción contra el racismo y la xenofobia, en la que se reclama, entre otras cuestiones, la ilegalización de organizaciones que promuevan la intolerancia y justifiquen la violencia.

Iborra ha remarcado que “esta moción es importante, no son sólo palabras”, ya que desde Europa se pide a los ayuntamientos que se impliquen con respuestas contundentes al racismo y la intolerancia.

Por último, tanto la alcaldesa de Quart de Poblet como el presidente del MCI han hecho hincapié en la importancia de la prevención de las actitudes racistas y xenófobas, que además de resultar económicamente muy rentable, “también lo son socialmente, lo que es más importante”, según ha recordado Carmen Martínez.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales