El Correo.- La Ertzaintza ha detenido a una mujer que participaba en la concentración de esta tarde en la plaza Circular.
Manifestantes prorrusos persiguieron y acosaron el lunes en Bilbao a una mujer que se acercó a su concentración portando una bandera ucraniana. El altercado ocurrió en la plaza Circular en torno a las siete y cuarto de la tarde y se saldó con la detención de una mujer por negarse a identificarse y por desórdenes públicos, cargo este último por el que también fue imputado un hombre, según informó el Departamento de Seguridad.
Medio centenar de personas participaban en la manifestación en favor de Rusia, que había sido comunicada a las autoridades y que coincidía con la celebración del aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. En un momento determinado, llegó una mujer con una bandera de Ucrania, lo que generó enfrentamientos que la obligaron a refugiarse en un establecimiento cercano.
Los manifestantes intentaron acceder al local y se enfrentaron con los vigilantes de seguridad hasta la llegada de la Ertzaintza.