La Policía Nacional detuvo a dos hombres por agredir al joven de 23 años al cual profirieron insultos racistas
LAURA LOZANO. LEVANTE – EMV.- Dos hombres de origen alemán fueron detenidos por la Policía Nacional el viernes por la noche tras agredir con cadenas a otro joven en el centro. Los arrestados utilizaron también un perro de presa para que atacara a la víctima. Al parecer, un grupo de personas se encontraba jugando a baloncesto en las inmediaciones de la Plaza del Tossal cuando cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, se acercaron.
Uno de ellos, sin mediar palabra con el grupo comenzó a increpar a uno de los jóvenes que allí se encontraba, de 23 años y origen ecuatoriano. Los insultos prosiguieron hasta que el ahora detenido lanzó a su perro de presa contra la víctima mientras le ordenaba que atacase.
El arrestado continuó amenazando de muerte a su víctima y a su vez le profirió distintos insultos racistas. Alguno de los testigos de los hechos intentaron intervenir para que apartar al animal pero fueron amenazados con una pistola de descargas eléctricas por uno individuos de los que acompañaban al dueño.