INFOBAE.- Un cementerio judío cerca de Atenas fue profanado el lunes con inscripciones nazis, en vísperas del esperado veredicto de un juicio por asesinato que involucra al partido neonazi griego Amanecer Dorado, denunció en un comunicado el consejo israelita de Grecia.
«Juden Raus», una frase que era usada por los nazis y que significa «Judíos fuera» en alemán, apareció con pintura negra en la valla del cementerio en la ciudad de Níkea. Junto a esta frase, figuraba un símbolo similar a la esvástica, usado por la formación Amanecer Dorado, según la foto publicada por el consejo israelita.
«El nazismo no tiene cabida en nuestra democracia ya que incita a su destrucción y a la violación total de los derechos humanos», agregó el consejo.
El gobierno griego denunció «este acto de vandalismo».
«El nazismo y el antisemitismo y sus adeptos no tienen cabida en Grecia y no serán tolerados», indició Stelios Petsas, portavoz del gobierno citado en un comunicado.
El tribunal penal de Atenas dará a conocer el miércoles, al cabo de un juicio histórico de cinco años y medio, un veredicto crucial que implica a la dirección y miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, acusado de «organización criminal» y asesinato de un rapero antifascista hace siete años.
La conmoción que causó en el país el asesinato en septiembre de 2013 de Pavlos Fyssas, por un miembro de Amanecer Dorado, obligó a las autoridades a detener y a llevar ante la justicia a los dirigentes y numerosos miembros del partido. Hasta ahora, esta formación negacionista, acusada de actos de violencia contra migrantes, homosexuales y militantes de izquierda, gozaba prácticamente de impunidad.