OK Diario.- El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza a los cuatro miembros de los Casuals, una facción de los Boixos Nois, ultras del Barça detenidos el miércoles por presuntamente matar a un hombre a puñaladas y herir a otro el 2 de abril en la plaza del Nou.
En el auto de prisión, la jueza expone que sospecha que los tres hombres detenidos se dirigieron a las víctimas mientras la mujer (cuarta detenida y pareja de uno de ellos) les esperaba en el coche con el que fueron hasta allí, y que ella condujo y usaron para huir.
La víctima mortal tenía al menos nueve puñaladas en el cuerpo, y el herido sigue convaleciente en silla de ruedas seis meses después.
Como indicios, la jueza cuenta con la descripción que varios testigos han hecho de los sospechosos, y la instructora también ha comprobado la localización de los móviles de los cuatro detenidos, que los sitúa en la zona del crimen.
Además, la policía encontró en el bolsillo de la víctima mortal el teléfono de uno de los detenidos enviado a prisión: allí encontraron una conversación con otro de los ultras del Barça, en la que le decía que estaba desquiciado y que quería «salir a matar».
La mujer detenida ha reconocido que ayudó a que los otros tres huyeran en el coche, por lo que la jueza cree que podría ser considerada cómplice o cooperadora necesaria, algo que determinará cuando avance la causa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos conocían de antemano a las víctimas, con las que supuestamente se enzarzaron en una pelea que derivó en los apuñalamientos.
Desde 2003 los Boixos fueron ilegalizados y la mayoría fueron expulsados como socios del Barça. El golpe más duro les llegó con la con la intervención de la Policía Nacional, que desarticuló a la cúpula del grupo. Un total de 14 miembros fueron detenidos en una operación que tuvo lugar en noviembre de 2021.