Primer ministro australiano condena atentado islamófobo

, | 29 junio, 2016

malcolmpdteaustraliaPRENSA LATINA.- El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, condenó hoy el atentado con explosivos en el exterior de una mezquita en la ciudad de Perth, así como las manifestaciones de islamofobia que le sucedieron.

La base de la sociedad australiana y su regla de oro es el respeto mutuo, dijo Turnbull y añadió su enérgica condena hacia cualquier ataque de ese tipo.

Según los reportes de la policía un auto explotó frente a una mezquita en uno de los horarios más concurridos para los asiduos a ese lugar de culto, a pesar que no hubo muertos.

Además, otro templo amaneció con grafitis ofensivos en las paredes y con una cabeza de cerdo (carne prohibida para los musulmanes) en la entrada del recinto.

El centro islámico de Perth difundió en las redes sociales su desencanto tras la ola de islamofobia desatada en Australia.

La comunidad de Perth fue visitada esta tarde por el odio, publicó en su página de Facebook, y acotó que, pese a ser un acto criminal, no representa el sentir del pueblo australiano.

Por estos días los musulmanes observan el Ramadán, noveno mes de su calendario lunar, durante el cual se abstienen de comer o beber desde la salida hasta la puesta del sol.

Tras el ocaso, las mezquitas se llenan de feligreses que comparten cenas y plegarias

HISTÓRICO

Enlaces internacionales