Presentan una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos que insultó a los cofrades

| 17 abril, 2019

Abogados Cristianos denuncia que «el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales»

ABC.- La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos que «atacó» la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.

La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto, como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como «cucusclaneros» o «meapilas», entre otros.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que «además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo». La organización denunció que entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y exjefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente.

Castellanos aseguró que «esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora nos encontramos al hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales